Inseguridad Limeña

th4FVLWN6VActualmente, todo peruano sabe que uno de los mayores problemas que tenemos es la inseguridad ciudadana. A diferencia de años anteriores la incidencia de la delincuencia se ha incrementado, las personas ya no se sienten seguras, pues ya no es cuestión de horario o de lugar, ya que ahora uno se encuentra expuesto a “cualquier cosa” ya sea de noche o de mañana, encontrándose en un distrito peligroso o en un distrito “seguro”.

Este tema está dominando nuestras vidas, condicionándonos, cambiando conductas y pensamientos; vivir en una constante sensación de inseguridad, de desconfianza, de miedo genera en la persona una insatisfacción, una ansiedad que a largo plazo puede traer consecuencias negativas.

Según la ONG “Lima cómo vamos” (2015), refiere que la inseguridad ciudadana se reporta por sexto año como el principal problema para los limeños (68% se siente inseguro en la capital), además uno de cada dos personas consideran que la delincuencia y la inseguridad en el lugar donde vive ha empeorado en estos doce meses.

Del mismo modo nos dice que aquellos problemas principales son los robos callejeros en el barrio en los diferentes informes dados; en segundo lugar, tenemos la drogadicción o venta de drogas y en tercer lugar los robos a viviendas.

La sociedad por supuesto vive insegura, vive insatisfecha y reclama al Estado, ¿Qué hace? Las políticas, los programas ya no son de interés pues se preguntan si sirven, si son eficaces, ¿funcionan? Actualmente las personas quieren ver, sentir los resultados, quieren un cambio, la pregunta es si este se dará, si se dará pronto y si se dará para todos o sólo para algunos.

 

Bibliografía

Limacomovamos. (2015). Encuesta Lima cómo vamos. Recuperado el 2 de abril de 2016 de http://www.limacomovamos.org/cm/wp-content/uploads/2016/01/Encuesta2015.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s